desafíos del
futuro

La humanidad enfrenta enormes retos: el “futuro del trabajo”, el “futuro de la movilidad”, “el futuro del aprendizaje”, entre otros.

Desde Laboratorio Futuro promovemos la búsqueda de soluciones colectivas a través de eventos colaborativos y prototipado de ideas.

So
lu
cio
nes

Desafíos del futuro y colaboración

Ideas y soluciones para los

DESAFÍOS DEL FUTURO

¿Cómo será tu empresa en el futuro? Construir un propósito, comprender hacia dónde queremos ir y hacia donde no, imaginar cómo serían los futuros posibles, se vuelve cada vez más necesario en un mundo tan complejo. Te proponemos utilizar Future Thinking y Prospectiva Estratégica, para construir escenarios posibles sobre el futuro de tu organización, trabajando sobre la agenda global.

Laboratorio De Inteligencia Colectiva

Utilizamos las técnicas más innovadoras en Proyección de Futuros.

Futuro del Trabajo

Futuro del Aprendizaje

Futuro de la Movilidad

Futuro del Planeta

Futuro de las Empresas

Estudios de futuro

La mejor manera de predecir el futuro es crearlo

Peter Drucker

La prospectiva es una disciplina que estudia el futuro desde un punto de vista social, económico, político, científico y tecnológico. Es la ciencia que estudia el futuro para comprenderlo y así decidir e influir sobre él. A través de ella podemos imaginar y proyectar escenarios de futuros posibles, probables o deseables, e indagar también escenarios alternativos. Todo esto permite ver las diversas posibilidades de evolución futura que puede tener cualquier organización, permitiendo definir en el presente una planificación estratégica que conduzca a un futuro deseado.

Si estás interesado en realizar un Encuentro del Futuro escribinos a hola@laboratoriofuturo.com.ar

Si estás interesado en realizar un Encuentro del Futuro escribinos a hola@laboratoriofuturo.com.ar

Encuentros de futuro

Uno de los pilares centrales a la hora de pensar el futuro, es la construcción colectiva y colaborativa del futuro. Es a partir de la inteligencia colectiva y del pensamiento en red que podemos encontrar y crear soluciones a los desafíos del Siglo XXI.

Desde nuestro Laboratorio de Inteligencia Colectiva diseñamos diferentes encuentros enfocados a la búsqueda de éstas soluciones colectivas.

Los Encuentros del Futuro son espacios colaborativos multiactorales que impulsan la reflexión sobre la construcción del futuro, planteando desafíos y oportunidades a nivel local-global. Los encuentros tienen formato de taller, donde utilizamos diferentes técnicas y herramientas, como la construcción de escenarios de futuro, realización de viajes mentales a través del tiempo, creación de objetivo del futuro, entre otras.

Los encuentros tienen como objetivos:

  • Buscar soluciones colectivas.
  • Generar conversaciones de calidad.
  • Conectar las esferas pública y privada.
  • Explorar oportunidades de desarrollo.
  • Ver, escuchar y compartir experiencias y propuestas de otras organizaciones y empresas.
  • Generar conocimiento abierto, colaborativo y colectivo.

Si estás interesado en realizar un Encuentro del Futuro escribinos a hola@laboratoriofuturo.com.ar

Si estás interesado en realizar un Encuentro del Futuro escribinos a hola@laboratoriofuturo.com.ar

Imagen aviso newsletter circulo

Antes de irte, hablemos de futuro…

Y descubrí cómo podemos ayudarte a diseñar soluciones mirando el mañana.